jueves, 14 de mayo de 2009

puedo hablarte un segundo?



- si hoy me levanto y siento la necesidad de tirarme a un pozo sin fondo, vendrias a buscarme?

psicopatia: los procesos mentales de estos individuos pueden ser sobre todo en aquellos cuyas premisas básicas no reconocen el bien y el mal, en muchos aspectos correctos e incluso excepcionalmente creativos. Sin embargo, el conocimiento y la evaluación que, de esos procesos, tengan los psicópatas, serán posiblemente regular o malo, ya que si trataran de ahondar demasiado en ellos correrían el riesgo de ver algunas de sus inconsistencias.

- si voy al comedor y doy la oracion y gracias por los alimentos, te hago una pregunta de tu pasado, me contestas malhumorad@ y tiro los platos al suelo, los recogerias?

paranoia: delirio bien estructurado en el sentido de que el sujeto que lo padece se siente victima de las acciones de una persona o de varias personas o de una institución, cree que actúan en su contra con ánimo de perjudicarlo, con un entramado argumental comprensible, pero no real, con el que intenta justificar su delirio.

- si corro a la oscura esquina y me abraza mi propia sombra, cuando por fin encuentro la paz e interrumpes, tocando la puerta, aceptarias retirarte?

depresion: es un transtorno emocional que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un sídrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.

- si un dia estoy tranquila leyendo mi libro favorito y de repente en mi lugar encuentras una nota que intenta tranquilizarte diciendote que quiero relajarme y regreso en un par de semanas, aceptarias mi despedida y me mandarias tu bendicion?

neurosis: transtorno mental, sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. El sujeto mantiene un adecuado nivel de introspeccion y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchos casos inadaptativas con objeto de disminuir el nivel de estres.

- si corriera a tus brazos, con una gran sonrisa y de pronto te dijiera que me estoy volviendo loca, sabrias que es por amor?

psicosis: las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucionaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

- si te dijiera que la persona que veo en el espejo quiere salir, lo cual me atemoriza y te pidiera que la alejaras de mi, te alejarias?

bipolaridad: el afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas).Una persona con un trastorno afectivo bipolar también suele ser violento en variadas ocasiones.



QUIERO VOLAR EN UN MAR DONDE LAS OLAS ESTEN LLENAS DE LIBERTAD, DONDE EL CIELO SEA HASTA DONDE ESTIRE MI BRAZO, QUE EL SOL SEA MI PEOR ENEMIGO Y LA LUNA MI MAYOR MIEDO.


por Abril Angelica Rodriguez Martinez, dentro de un mal diagnostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Archivo del blog

ERAMOS;

Mi foto
Abril estaba dedicado a la diosa Venus, quien, nació de la espuma y su nombre en griego, Aphrodíte, lleva dentro la palabra espuma. . La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.